Todas las adquisiciones que se realicen a través del portal www.nobelmuebles.es (en adelante, la Web), propiedad de MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA, están sujetas a estas condiciones generales de Compra On-line.
Las CGC se complementan con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.
Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.
La adquisición de cualquiera de los servicios/productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estas condiciones generales, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios/productos.
MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso, con la salvedad de que esta facultad de modificación no puede afectar a los contratos que se encuentren en vigor en dicho momento.
Los Productos ofertados en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, y a personas jurídicas, consideradas como “consumidores” o “usuarios” en la legislación vigente que sea de aplicación.
La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión.
DATOS DEL VENDEDOR
- Denominación social: MARÍA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA
- Nombre comercial: NOBEL MUEBLES
- N.I.F.: 33224187C
- Domicilio social: RUA DA ROSA 23 15701 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)
REGISTRO DE USUARIO
De conformidad con lo dispuesto anteriormente, MARÍA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de la Web a los Usuarios Registrados, al realizar su primera compra tiene la opción de Crear una cuenta.
Para comprar en la tienda online de MARÍA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA puede hacerlo estando registrado o como invitado.
Si ya está registrado con anterioridad y ha olvidado su contraseña, debe pulsar la opción “¿Olvidaste la contraseña?” e insertar su dirección de e-mail y “Restablecer contraseña”, e inmediatamente recibirá un correo electrónico con su contraseña.
El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.
El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.
Asignación de las Claves de Acceso
El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propio Password de acceso. El Usuario no podrá elegir el Nombre de Usuario de otra forma que siendo una dirección de e-mail válida, a través de la que se comunicará con MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA.
Uso y Custodia
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.
El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente al Webmaster de MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.
La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.
Baja de usuario
En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico a (info@nobelmuebles.es) explicitando los detalles del usuario a dar de baja.
PRODUCTOS
Todos los productos o servicios que se venden en esta página web son nuevos y originales del fabricante.
La información proporcionada por parte de MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA al consumidor o usuario sobre los productos ofertados, será conforme a las características esenciales del bien objeto de compra. MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA mantendrá actualizados los precios de los productos estando en contacto permanente con los proveedores y fabricantes.
MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA manifiesta que el producto ofrecido se corresponde con la descripción técnica y características esenciales del mismo. No obstante, se pone de manifiesto que, en lo relativo a las fotografías, estas tienen un mero carácter orientativo, pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.
MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA se exonera de las opiniones o comentarios realizados y difundidos por los consumidores y usuarios a través de la web, ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.
VALIDACIÓN DE COMPRA
La validación del pedido o del servicio por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales como parte de la celebración del contrato.
La recepción de los pedidos y la compra online puede realizarse en cualquier momento, las 24h. del día los 365 días del año.
La empresa le informa que sus productos se comercializarán en:
- Territorio peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, con respeto a la legislación española que le sea aplicable, así como los regímenes de facturación e impositivos especiales aplicables a los territorios insulares y ciudades autónomas
Para la realización de la compra, debe seleccionar el producto deseado. Una vez seleccionado podrá acceder a su carrito, donde deberá pulsar en “Finalizar compra” y, en su caso, pasará al formulario de Envío y Pago (introducir datos de facturación y como puede rectificar los datos erróneos, si se registra como usuario o si no).
En este apartado, deberá especificar si quiere que el pedido se envíe a su dirección de registro o a otra diferente, y luego efectuar el pago según la modalidad elegida, pulsando sobre “Realizar el pedido”. Una vez concluido el pago, visualizará la confirmación de registro del pedido e inmediatamente recibirá dicha confirmación en su correo electrónico. Comprobado el pago del producto se iniciará por parte de MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA la tramitación del pedido.
LISTA DE PRECIOS
Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables y su correspondiente desglose, a no ser que se indique lo contrario.
En base a su política comercial, MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia así como otros que pueda estipular MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA en su debido momento. No obstante, será MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.
Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura, la cual deberá ser facilitada por el vendedor al consumidor o usuario, pudiendo acceder a ella en todo momento. La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo.
Podrá obtener la factura de las siguientes formas:
- Envío a su dirección de correo electrónico.
- Envío junto con el pedido.
Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA, no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprados por el usuario.
Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA, la tramitación del pedido.
FORMAS DE PAGO
La empresa pone a su disposición las siguientes formas de pago:
TARJETA DE CRÉDITO O DEBITO
Con el objetivo de proporcionar mayor seguridad a los propietarios de las tarjetas de crédito, han incluido un número de tres dígitos en sus tarjetas denominado CSC que sirve como código de identificación para verificar la presencia física de la tarjeta durante las transacciones a través de Internet. Este número de tres dígitos aparece impreso en el reverso de su tarjeta (en la zona de firma), inmediatamente después del número de tarjeta. Con el propósito de prevenir transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito MARÍA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA se reserva el derecho de solicitar a sus clientes dichos dígitos de control antes de realizar el envío del pedido.
El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y MARÍA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.
MARÍA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA realiza un seguimiento de cada transacción y utilizará todos los medios disponibles por la Ley para que aquellas personas que realicen compras fraudulentas sean sancionadas por las autoridades.
ENVÍOS
MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA no enviará ningún producto hasta que el Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. El cliente deberá comprobar las características y condiciones del bien y manifestar una falta de conformidad a MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA en caso de error, defecto o deterioro.
MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.
Si por motivos de dirección incompleta, incorrecta o ausente en varios intentos de entrega, se generase retorno de mercancía, o esta tuviese que ser enviada de nuevo a otra dirección, la “recanalización” deberá ser abonada por el cliente.
- GASTOS DE ENVÍO
Nuestros pedidos se envían a la península a través de la empresa de mensajería Tipsa con un coste fijo de 5,95 €. En pedidos superiores a 70 € los gastos de envío serán gratuitos.
Para envíos a Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla e Internacionales consúltanos a vinte@nobelmuebles.es.
- PLAZO DE ENTREGA
Tiempo de preparación: 1-3 días / Tiempo de de envío: 24-72h
Intentamos enviar los pedidos siempre al día siguiente de su pago pero a veces necesitamos más tiempo de preparación, así que os recomendamos que seáis algo previsores con vuestras compras y que si necesitáis algo con urgencia os pongáis en contacto con nosotros antes de realizar vuestra compra.
Si tu compra es un regalo para otra persona te ofrecemos de forma gratuita el empaquetado para regalo del producto junto con una tarjeta con el mensaje que tú desees. Este servicio no supone un cargo adicional.
Consúltanos si necesitas una entrega más urgente y te informaremos de las tarifas vinte@nobelmuebles.es
Los cambios de dirección de entrega una vez se haya notificado el envío del pedido se cobrarán como un nuevo envío.
- ROTURA DE STOCK
En la Web sólo ponemos a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el de alguna entidad, fabricante o mayorista, que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA hará uso, siempre que sea posible, de todos los medios necesarios para mantener la sincronización de la web con los almacenes y ofertar los productos que tengan disponibles en cada momento.
Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente por el mismo medio en que se realizó el pago. En estos casos, siempre se devolverá el importe al cliente y se anulará el pedido. NO SERÁ POSIBLE MANTENER EL PRECIO DEL PRODUCTO AGOTADO PARA SERVIRLO CUANDO SE REPONGA EL STOCK, ya que el precio del producto cambia en cada reposición en función de nuestro precio de compra
GARANTÍA
Garantía legal
En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas en el momento de celebración del contrato.
Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.
Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de esta y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.
Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, pero esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario para la resolución de dicho contrato.
El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.
DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES
El usuario, según el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, tendrá derecho a desistir de la compra realizada en un plazo de 14 días naturales desde la entrega del producto.
Forma de ejercer el derecho de desistimiento:
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de los productos comprados exclusivamente en la Web, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato, en el/los plazo/s anteriormente indicado/s, de alguna de las siguientes maneras:
- Si elige la opción de devolver el producto en cualquiera de las tiendas de MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA, deberá contactar previamente con nuestro Servicio de Atención al Cliente, en el teléfono 981592841, quien le remitirá una autorización de devolución que tendrá que presentar en la tienda.
Si elige la opción de devolver el producto a través de la tienda online de la Web, deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 981592841, o a través de la cuenta de email info@nobelmuebles.espara manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir del contrato.
Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, también podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento cumplimentando y enviando electrónicamente a la cuenta de email info@nobelmuebles.esel formulario de desistimiento que puede descargarse haciendo click aquí, en cuyo caso, le comunicaremos sin demora por correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos haya enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de que ejercite el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo anteriormente indicado (14 días naturales) a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, a excepción de los gastos de devolución del producto.
Los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. El consumidor o usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Excepciones al derecho de desistimiento
Salvo aquellos productos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados, según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Para comunicarse con nosotros, en nuestro departamento de atención al cliente, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Teléfono: 981592841. Horario de atención telefónica de 10:00 a 13:30, y de 16:30 a 20:00 horas. Sábados de 10:30 a 14:00.
- E-mail: info@nobelmuebles.es
- Dirección postal: RUA DA ROSA 23, 15701 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)
- Web: Puede registrarse como cliente en nuestra Web www.nobelvinte.es y realizar sus pedidos online.
Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y MARIA DEL CARMEN LANDEIRA BARBEIRA se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, que podrán solicitar a través de los medios anteriormente mencionados.
HOJA DE RECLAMACIONES
Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente. El formulario se puede solicitar a nuestro departamento de atención al cliente por teléfono o bien por correo electrónico, y lo haremos llegar a la dirección que nos indiques. También puedes solicitarlo en nuestros establecimientos, en la tienda de RUA DA ROSA 23 15701 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA).
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)
Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.
El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.